A continuación se muestran algunos de los errores que se pueden presentar al momento de consumir el servicio de cancelación de Finkok.


Método cancel


DescripciónCódigo
Petición de cancelación realizada exitosamente201


Este código señala que se realiza la petición de forma exitosa, sin embargo, este mensaje no garantiza que el UUID enviado en la petición se ha cancelado, por lo que es necesario consultar el estatus de la factura haciendo el consumo del Método Get_sat_status, o bien consultar directamente en el portal del SAT.



DescripciónCódigo
Petición de cancelación realizada previamente202


Este mensaje indica que ya existe una petición previa a la que se está efectuando, sin embargo, este no indica si la factura ya fue cancelada y para ello es necesario que se consulte el estatus ante el SAT.


DescripciónCódigo
No corresponde el RFC del Emisor y de quien solicita la cancelación203


  • Esta incidencia se presenta cuando se envía un RFC en el parámetro taxpayer_id, ya sea en DEMO o PRODUCCIÓN que no pertenece al Emisor del UUID a cancelar.
  • Para solucionarlo, sugerimos comparar el valor enviado con el que se encuentra dentro del XML correspondiente al UUID del atributo Rfc del nodo Emisor.


DescripciónCódigo
UUID No encontrado205


Esta incidencia es debido a los siguientes motivos:

  • Las facturas quedan pendientes de enviarse al SAT, por lo cual la petición no ha sido enviada, posiblemente la base de datos del SAT no se encuentra actualizada.
  • En ambiente productivo es posible que se presente cuando se intenta cancelar la factura inmediatamente después de ser timbrada.


DescripciónCódigo
Certificado Revocado o Caduco304


Se presenta cuando se intenta cancelar una factura con certificados que no se encuentran vigentes, o que han sido revocados por el SAT.

Para que pueda ser efectuada la cancelación es necesario se utilicen CSD´s que se encuentren vigentes, por lo que no es necesario que se utilice el mismo CSD con el que fue timbrado el CFDI.




Ya existe una solicitud previa
798


Este código indica que previamente se recibió una respuesta 201, 202 o bien la factura ya está cancelada, por lo cual no es necesario volver a mandar cancelar, lo ideal es consultar el estatus para en caso de ser necesario volver a mandar la petición, esperar 72 horas




Excedieron el límite de las 5 peticiones
799


Este código de error se presenta cuando se realizan 5 intentos al mandar cancelar una factura y esos 5 fueron incorrectos, por lo que al mandar la 6 petición el servicio ya no dejara, cuando se presenten estas situaciones lo recomendable es verificar el error si no es 201 o 202 contactar a su agente de soporte para que le apoyen a resolverlo, ya que de lo contrario al recibir un 799 ya no se podrá cancelar por nuestros medios


Mensaje de error
Invalid Passphrase


Esta incidencia es debido a los siguientes motivos:

  • La contraseña con la que se cifra la Llave en DES3 no es correcta

El proceso para mandar como parámetro la llave es el siguiente:

  1. Primero se convierte a PEM utilizando la contraseña propia de la llave.
  2. Posteriormente se cifra utilizando la contraseña de Finkok(con la que accede al panel ya sea en DEMO o PRODUCCIÓN).
  3. Finalmente se convierte a base64 y esta listo para enviarse como parámetro al web service de cancelación.
  • Codifican dos veces en base64 el certificado y la llave

Han sucedido casos en los cuales al codificar la llave y el certificado lo realizan dos veces, esto provoca que el web service regrese una incidencia 704. Para este caso se recomienda verificar el proceso dentro de su sistema cuando realiza la conversión a base64.

  • La contraseña con la que se cifra la Llave en DES3 ha sido cambiada
  1. Esta incidencia se presenta cuando por ciertas razones ya sean propias o empresariales ustedes realizan el cambio de la contraseña de acceso a su panel de Finkok, en el timbrado no existe ningún problema pero en cancelación no coincidirá. Como solución a esto indiquen al departamento de soporte que realizaron el cambio de contraseña de su cuenta para que verifiquen que con el cambio que realizaron no exista problema alguno con la cancelación.


Mensaje de error
Already en BufferCancellation


Esta incidencia se presenta cuando se envía un solicitud de cancelación, sin embargo el SAT presentó algún tipo de incidencia en su recepción y esta se almacena dentro de nuestro buffer para volver a ser enviada al SAT (Esta acción se realiza cada 5 minutos).

En caso de no requerir que sus peticiones sean almacenadas, la sugerencia es que se envíe en false el parámetro store_pending.


Método get_sat_status


DescripciónCódigo
La expresión impresa proporcionada no es válida. 
N 601


Esta incidencia es debido a los siguientes motivos:

  • Los parámetros no se están enviando de manera correcta, comúnmente se da con el total del comprobante, ya sea por no colocar los decimales correspondientes a la factura.


DescripciónCódigo
Comprobante no encontrado
N 602


Esta incidencia es debido a los siguientes motivos:

  • El UUID que se intenta consultar es erróneo.
  • Es posible que el SAT no tenga registro del XML.
  • Que se estén enviando valores en los parámetros que no pertenezcan al UUID.


DescripciónCódigo
El UUID contiene CFDI relacionados  
no_cancelable

Se presenta cuando el comprobante tiene relación con un UUID de estatus vigente.



En caso de que su incidencia persista, no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos: 

Soporte Técnico
Tel. 55 4624 01 81 ext 2

soporte@finkok.com