XSLT

Es un lenguaje de programación declarativo el cual permite generar documentos a partir de documentos XML. A un documento XML se le pueden aplicar distintas hojas de estilo XSLT para obtener distintos resultados y una misma hoja de estilo XSLT se puede aplicar a distintos documentos XML.


Un XSLT define reglas tan simples como leer un campo del documento de entrada y dejarlo en el documento de salida o reglas tan complejas como foreach de los nodos u ordenamiento.

Funcionamiento

  •  Documento XML: Documento inicial a partir del cual se genera el resultado.
  •  Hoja de estilo XSLT: Documento que contiene el código fuente del programa, es decir las reglas de transformación que se van a aplicar al documento inicial. 
  • El procesador  XSLT: Programa de ordenador que aplica al documento inicial las reglas de transformación incluidas en la hoja de estilo XSLT y genera el documento final.
  •  El resultado de la ejecución del programa es un nuevo documento que puede ser un documento XML o incluso no XML.

 XSD

Es un mecanismo para comprobar la validez de un documento XML, es decir definir su estructura permitiendo su validación.

  • Es un documento XML, por lo cual se puede comprobar si esta bien formado.
  • Existe una extensa lista de tipos de datos predefinidos para elementos y atributos que pueden ser ampliados o restringidos para crear nuevos tipos.
  • Permite concretar con precisión la cardinalidad de un elemento, es decir las veces que puede aparecer en un documento XML.
  • Permite mezclar distintos vocabularios gracias a los espacios de nombre.


 A continuación se explica como pueden afectar los archivos XSLT al momento de facturar, cuando el SAT tiene problemas con estos archivos. 

 

Cuando el SAT presenta intermitencias con los archivos XSLT, no es posible generar la cadena original del CFDI lo cual provoca que al momento de facturar el Sello no sea correcto por tanto se presenta la incidencia “CFDI33102 El resultado de la digestión debe ser igual al resultado de la desencripción del sello.”. Para solventar la incidencia es recomendable que los utilice de forma local.


Para poder generar un cadena original y sello de forma correcta sin utilizar el archivo XSLT del SAT, es necesario descargar los archivos, descomprimirlos y guardarlos en una ruta.


 Para CFDI 3.3 


Para Retenciones


Posteriormente ubicar el directorio donde se guardo los archivos descargados.


Ejemplo para Linux:

  • /home/user/Descargas/cadenaoriginal_3_3.xslt
  • /home/user/Descargas/retenciones.xslt

Ejemplo para Windows:

  • C:\Users\Documents\cfdi\xslt\3.3\cadenaoriginal_3_3.xslt
  • C:\Users\Documents\retentions\xslt\1.0\retenciones.xslt


NOTA: Dentro de su código debe de de actualizar la ruta para que tome estos nuevos archivos .xslt  en lugar de apuntar a la URL directa del SAT.




En la primera imagen se puede observar que el archivo de utilerias.xslt y todos los complementos están referenciados a los enlaces del SAT, mientras que en la segunda imagen se puede observar que los archivos se tienen de forma local en el mismo directorio dentro de la carpeta complementos esta es la forma correcta de usarlos local.



NOTA: Si usted descarga el archivo cadenaoriginal_3_3.xslt pero las referencias de los complementos siguen apuntando al SAT realmente no esta local, es necesario descargar todos los complementos que use y referenciarlos de forma local.  






Para mayor información, no dude en contactarnos, con gusto le atenderemos:


Soporte Técnico

Tel. 55 4624 01 81 ext 2

soporte@finkok.com