Actualización a validaciones y recursos del atributo objeto de impuesto

Estimado socio de negocio,

El motivo del presente comunicado es notificarle que el catálogo c_ObjetoImp ha sufrido una actualización por parte de la autoridad competente, en el cual se adiciona la clave 05 – “Sí, objeto del impuesto, IVA crédito PODEBI.”.


El registro de esta clave se deriva de lo publicado en la regla 11.11.11. de la NOVENA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 y Anexo 1-A, en la cual no se deberá registrar el nodo de impuestos correspondiente.

Este cambio supone una modificación a la matriz de errores correspondiente a CFDI 4.0 y complemento para Recepción de pagos, en los códigos de error CFDI40172 y CRP20247 respectivamente.
Para consultar los catálogos y matrices de errores con esta nueva versión recomendamos consultar la documentación técnica de CFDI 4.0 y CRP 2.0 disponible en la página oficial del SAT.


La actualización fue publicada en el portal del SAT este martes 12 de diciembre de 2023, entrando en vigor de forma inmediata. Por lo tanto, ya podrá disponer de estos cambios dentro de nuestros entornos demo y producciónpara sus respectivas pruebas.

 

Quedamos a su disposición para brindar la asistencia necesaria ante cualquier duda o inquietud que llegue a surgir.

 

Agradecemos su atención y colaboración en este proceso. 

 

 

Soporte técnico

soporte@finkok.com | 55 46 24 01 81 Opc. 2